VISITA GUIADA AL TUBO VOLCÁNICO CUEVA DE LAS PALOMAS

AL DESCUBRIMIENTO DE UN TUBO VOLCÁNICO

La visita guiada al tubo volcánico Cueva de Las Palomas formada por la erupción del volcán San Juan del 1949

ENTRA EN UN TUBO VOLCÁNICO Y VIVE UN DÍA COMO UN ESPELEÓLOGO

Visitar el tubo volcanico Cueva De Las Palomas en compañía de un guía local es sin duda una oportunidad que no puedes dejar pasar. Usaremos cascos y linternas y nos adentraremos a un nuevo mundo fascinante hecho de lava solidificada, raíces de plantas que traspasan metros de espesor de lava en búsqueda de agua, especies animales únicas, minerales en evolución en un ambiente agradable, fresco y silencioso. El tubo volcánico Cueva de Las Palomas es el más joven de toda Canarias, todavía en evolución, una ocasión especial de conocer el mundo subterráneo. Porque visitar un lugar no es lo mismo que vivirlo a través de tus emociones.
Lo que deseamos es emocionarte.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA:

DURACIÓN: 2 horas +/- (45 minutos en la paserela y una hora en el tubo vulcánico i/v) DIFICULTAD: fácil DISTANCIA: 570 metros en el tubo volcánico ida y vuelta y 500 metros en la paserela ida y vuelta. Recorrido total 1 kilómetro. IDIOMAS: español (en ocasiones podría hacerse de forma bilingüe) Edad mínima 6 años (los padres tienen que evaluar previamente la capacidad del niño de realizar la actividad) DESACONSEJAMOS REALIZAR LA ACTIVIDAD A PERSONAS QUE SUFREN DE CLAUSTROFÓBIA

PUNTO DE ENCUENTRO: entrada pasarela del tubo volcánico en el Centro de Interpretación turística Caños de Fuego

HORARIO DE ENCUENTRO: recomendamos 10 minutos antes de la salida del tour. 

RECOMENDACIONES: está prohibido recoger cenizas o piedras volcánicas. Evite salirse del camino por cualquier motivo. Recomendamos usar el baño antes de realizar la actividad.

Llevar ropa y zapatos cómodos para caminar (las sandalias no están aptas) y algo de abrigo.

IDIOMAS: español todos los días en ocasiones se podría hacerse de forma bilingüe (español e inglés, español y francés, español e italiano)

EXCURSIÓN GUIADA AL MONUMENTO NATURAL DEL TUBO VOLCÁNICO CUEVA DE LAS PALOMAS

Fue el 8 de julio de 1949 cuando se abrió una fisura eruptiva en la vertiente oeste de la isla de la Palma. La lava empezó a fluir rápidamente en dirección al mar, donde llegó el 10 de julio. Es en esta colada donde se empezará a formar el tubo volcánico Cueva de las Palomas, que hoy podemos visitar en compañía de un guía certificado. Empezaremos nuestro recorrido por la pasarela que pasa encima de la colada para disfrutar del paisaje y observar la cordillera de Cumbre vieja, qué imponente con su nuevo volcán Tajogaite, nos acompaña mientras entendemos los procesos volcánicos más importante de la historia de La Palma. Poco a poco nos acercaremos a la entrada del tubo volcánico, usaremos cascos y linternas y nos adentraremos a un nuevo mundo fascinante hecho de lava solidificada, raíces de plantas que traspasan metros de espesor de lava en búsqueda de agua, especies animales únicas, minerales en evolución en un ambiente agradable, fresco y silencioso. El tubo volcánico Cueva de Las Palomas es el más joven (visitable) de toda Canarias, todavía en evolución, una ocasión especial de conocer el mundo subterráneo. ¿Qué estás esperando? ¡Reserva ya tu visita guiada al tubo volcánico Cueva de Las Palomas La Palma!

LA VISITA GUIADA AL TUBO VOLCÁNICO: UNAS IMÁGENES ESPECTACULARES

UN TOUR GUIADO EN GRUPOS PEQUEÑOS

Los grupos no están formados por más de 14 participantes, lo que permite una mejor interacción entre el turista, el guía y el entorno. Nos gusta crear un ambiente familiar y acogedor y respetar los ritmos de todos y especialmente del lugar donde nos encontramos, un lugar extremadamente frágil que tenemos que cuidar por su importancia geológica.

“Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor. ”
Albert Einstein

¿Cómo podemos ayudarte?

Estamos disponibles de lunes a viernes, 10:00 – 18:00.

O si prefieres escribirnos

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible