VISITA GUIADA AL VOLCÁN TAJOGAITE DE LA PALMA

VISITA GUIADA AL CRÁTER DEL VOLCÁN TAJOGAITE

Senderismo guiado a Cumbre Vieja para acercarnos al cráter del volcán nuevo de La Palma

UNA OCASIÓN ÚNICA PARA VER DESDE CERCA EL VOLCÁN DE CUMBRE VIEJA

Descubrir la isla de La Palma en compañía de un guía local es sin duda una oportunidad que no puedes dejar pasar. Conocer su historia, su geología, sus secretos y misterios que no encontrarás fácilmente en guías tradicionales, te enamorará de La Palma y te hará tener un contacto más cercano con el lugar y sus habitantes. Porque visitar un lugar no es lo mismo que vivirlo a través de tus emociones.
Lo que deseamos es emocionarte

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA VISITA GUIADA AL VOLCÁN:

DURACIÓN: 3 horas (ida y vuelta aproximadamente 1,5 hora caminado, con pausas para las explicaciones, 35 minutos en taxi i/v)  DIFICULTAD: FÁCIL para personas que practican el senderismo de forma habitual MEDIA para personas en buen estado fisíco que no suelen practicar senderismo ALTA para personas sin buen estado fisíco (DESACONSEJAMOS REALIZAR LA ACTIVIDAD) DISTANCIA: 5 kilómetros (i/v) DESNIVEL: aproximativamente -200, +200 Suelo arenoso, en época de verano las altas temperaturas pueden aumentar la dificultad. IDIOMAS: español (en ocasiones podría hacerse de forma bilingüe) Edad mínima 3 años (los padres tienen que evaluar previamente la capacidad del niño de realizar la actividad, es imprescindible el uso de una mochila de senderismo para llevar niños con edad comprendida entre 3 y 5 años)

PUNTO DE ENCUENTRO: Oficina de Información Turística de El Paso.

HORARIO DE ENCUENTRO: recomendamos 10 minutos antes de la salida del tour. 

IMPORTANTE: las emisiones de gases son monitoreadas constantemente, si hay un nivel superior al permitido, la excursión será cancelada. Será posible cambiar la fecha o la hora en función de la disponibilidad sin canjear la entrada.

RECOMENDACIONES: está prohibido recoger cenizas o piedras volcánicas. Evite salirse del camino por cualquier motivo. Recomendamos usar el baño antes de realizar la caminata.

SE REQUIERE BUENA CONDICIÓN FISÍCA

Llevar ropa y zapatos cómodos para caminar (las sandalias no están aptas), una gorra, un abrigo un chubasquero (según la estación), agua (al menos 1/2 litro).

POLÍTICA DE CANCELACIÓN: se pueden solicitar cambios sin cargo, sujeto a disponibilidad y con previo aviso, hasta 24 horas antes de la visita. Posteriormente, los cambios no serán aceptados.
En caso de cancelación después de las 72 horas y antes de las 24 horas previas a la visita, la dirección se quedará con el 50% de la devolución. Para cancelaciones realizadas con menos de 24 horas de antelación, se retendrá el 100% del importe pagado.

EXCURSIÓN GUIADA AL NUEVO VOLCÁN DE CUMBRE VIEJA

La acción volcánica es la principal causa de la formación de la isla de La Palma que, junto con El Hierro, es la más joven del archipiélago canario. Conoceremos los últimos episodios volcánicos de la isla, la cual se ha enfrentado a 8 erupciones en los últimos 500 años , la última de ellas produciéndose el 19 de septiembre de 2021 y dando forma a la tierra más joven de toda España, Europa y África. 
En taxi entraremos a la zona protegida del Parque Natural de Cumbre Vieja para llegar al Llano del Jable, en el municipio de El Paso, a una altitud de 1200 msnm. El trayecto dura aproximadamente 15 minutos.
Caminando entre la ceniza y los lapilli que se han depositado en el área podremos entender los daños que se han producidos a la vegetación y el increíble poder regenerativo del pino canario.
Una vez llegados cerca del cráter, a menos de 300 metros de distancia, tendremos una vista impresionante a la colada que ha afectado a varios centros habitados del Valle de Aridane cambiando para siempre la geografía de la isla y la vida de muchas personas.
Nuestro guía que ha vivido en primera persona toda la erupción nos contará detalles increíbles. Apúntate a este tour inédito para saber todo sobre el volcán de La Palma y para vivir una experiencia única y emocionante.

UN TOUR GUIADO EN GRUPOS PEQUEÑOS

Los grupos no están formados por más de 14 participantes, lo que permite una mejor interacción entre el turista, el guía y el entorno. Nos gusta crear un ambiente familiar y acogedor y respetar los ritmos de todos y especialmente del lugar donde nos encontramos, un lugar extremadamente frágil que tenemos que cuidar por su importancia geológica.

VISITA GUIADA AL TUBO VOLCÁNICO CUEVA DE LAS PALOMAS VOLCAN TAJOGAITE - higueras brotando
“Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor. ”
Albert Einstein

Preguntas y Respuestas (Q&A)

Es la oficina de información turística de El Paso, recomendamos llegar con 10 minutos de antelación.

FÁCIL para personas que practican el senderismo de forma habitual.

MEDIA para personas en buen estado físico que no suelen practicar senderismo.

ALTA para personas sin buen estado físico (desaconsejamos realizar la actividad).

El precio de la reserva incluye el transporte en taxi o furgoneta de la empresa desde el punto de encuentro hasta el inicio de la ruta ida/vuelta.

Se pueden solicitar cambios sin cargo, sujeto a disponibilidad y con previo aviso, hasta 24 horas antes de la visita.

Posteriormente, los cambios no serán aceptados. En caso de cancelación, después de pasar 72 horas de realizar la reserva y antes de las 24 horas previas a la visita, la empresa se quedará con el 50% de la devolución. Para cancelaciones realizadas con menos de 24 horas de antelación, se retendrá el 100% del importe pagado.

DURACIÓN: 3 horas (ida y vuelta, aproximadamente 1,5 horas caminado, con pausas para las explicaciones, 35 minutos en taxi i/v).

DISTANCIA: 5 kilómetros (i/v).

DESNIVEL: aproximativamente -200, +200 Suelo arenoso, en época de verano las altas temperaturas pueden aumentar la dificultad.

Llevar ropa y zapatos cómodos y cerrados, aptos para caminar (las sandalias no son aptas), una gorra, un abrigo y un chubasquero (según la estación), agua (al menos 1/2 litro), en época de mucho calor mínimo 1 litro por persona.

EDAD MÍNIMA 3 AÑOS (los padres tienen que evaluar previamente la capacidad del niño de realizar la actividad, es imprescindible el uso de una mochila de senderismo para llevar niños con edad comprendida entre 3 y 5 años).
En el trayecto en taxi o furgoneta deben llevar la silla adecuada para niños.

No se admiten perros
No, es una zona a la que solo se puede entrar acompañado de un guía al ser una zona de exclusión.
Español (en ocasiones podría hacerse de forma bilingüe). ESPAÑOL-INGLÉS, ESPAÑOL-FRANCÉS, ESPAÑOL-ITALIANO.

¿Cómo podemos ayudarte?

Estamos disponibles de lunes a viernes, 10:00 – 18:00.

O si prefieres escribirnos

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible